1 de junio: Día Internacional del Niño

El Día Internacional del Niño, se celebra en muchos lugares el 1 de junio. Fue declarado así durante La Conferencia Mundial por el Bienestar de la Niñez que se celebró en Suiza en 1925. Luego de la conferencia, diferentes gobiernos de todo el mundo decidieron declarar un día, como el día de los niños, para llamar la atención a asuntos relacionados con la niñez. Muchos países eligieron el día 1 de junio, considerándolo así como Día Internacional del Niño.

En otros lugares,  se reconoce con distintas fechas para celebrar a la niñez en el mundo entero. Otras variantes por ejemplo, lo celebran el 20 de noviembre, bajo la recomendación de las Naciones Unidas.

En cualquier caso, el propósito de este día es promover el intercambio y entendimiento entre niños, e iniciar acciones que beneficien y mantengan el bienestar de los niños del mundo.

Como objetivos para recordar siempre en esta fecha, es que todos los niños puedan asistir a la escuela, y que reciban una educación de calidad. También, que reinen la paz, el respeto y la consciencia medioambiental en los niños.

Otro punto que siempre se recuerda, es que muchos niños que aún no gozan de los derechos universales de la niñez, son explotados como trabajadores, viven en zonas de conflicto y en las calles, o sufriendo discriminación por raza, religión y otros factores diferenciadores.

Que este Día Internacional del Niño no olvidemos la razón de su celebración: una infancia feliz para todos.

 

csegarracocco

Deja una respuesta