Revisa la mochila
Haz un hábito de revisar la mochila antes de acostarte. De esta manera, no te pasará nunca lo de “Profe, se me quedó la tarea”.
Acuéstate a tu hora
No remolonees, vete a la cama a la hora que te toca y duérmete. Aunque creas que no, necesitas todas tus horas de sueño. Los niños que duermen poco o mal, al día siguiente no tienen la misma capacidad para aprender que los niños que han tenido entre 10 y 12 horas de sueño.
Organiza tu merienda por semana
Junto a tus padres planeen lo que vas a merendar cada día de la semana, de esta manera, podrán escoger un menú balanceado, sabrán lo que necesitan y no habrán sorpresas de último minuto.
Un lugar para tu mochila y zapatos
Para que no estén siempre en el medio, ponle un sitio a tu mochila y a tus zapatos de colegio. De esa manera, siempre sabrás donde están y no molestarán a nadie.
Crea un “rincón de tareas”
Elige en tu casa o habitación un espacio en donde estés tranquilo para hacer tus deberes. Abastécelo con materiales esenciales, como papel, lápices, crayones, pega, tijeras, y cualquier otra cosa que puedas necesitar.
Utiliza una agenda de tareas
Los expertos recomiendan una agenda de tareas para que aprendas a manejar tu tiempo. Tu agenda Tobogán de este año está chulísima, búscala y llévala todos los días al colegio. En casa antes de hacer la tarea, saca tu agenda, revisa lo que tienes que hacer y saca los materiales que necesitas.